SEGURIDAD

Economista de EU asegura que CDMX es segura; capitalinos lo contradicen

Según el SESNSP, durante los 11 meses de 2022 se registraron mil 318 homicidios en la capital mexicana.

LA CDMX es una de las metrópolis más grandes del país.
LA CDMX es una de las metrópolis más grandes del país. Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Jeffrey A. Tuckey, economista estadounidense, causó polémica en redes sociales luego de que habló sobre sus impresiones de la Ciudad de México tras una semana viviendo en la capital mexicana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tucker aseguró que no había sido testigo de ningún acto criminal, así como tampoco se encontró con ninguna persona en situación de calle.

“Impresiones rápidas no demostrables de una semana en la Ciudad de México:

1. Sin personas sin hogar

2. Ningún crimen o incluso una pizca de amenaza

3. Precios 1/3 de los EU

4. Relaja a la gente

5. Clima perfecto

6. Los expatriados allí son felices sobre la luna

7. La comida es sana y fresca

8. ¡Toda la ciudad huele genial!”.

Ante ello, cientos de cibernautas salieron a criticar sus “impresiones rápidas” de la CDMX, pues cuestionaron la veracidad de sus palabras.

“Amo la Ciudad de México, pero ¿’sin crimen? ¿Dónde estabas pasando el rato?”, “No mientas”, “Apuesto a que sólo estás en Polanco, Reforma y Condesa. Ahí es una burbuja feliz. Felicidades, pero esa no es la realidad”, fueron algunas de las reacciones que generó su publicación.

¿La CDMX es segura?

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2022, se registraron 12 mil 249 delitos contra la vida y la integridad de los capitalinos, entre los que se encontraron mil 318 homicidios, 70 fueron feminicidios.

Pese a las duras críticas, Jeffrey A. Tucker afirmó que se desplazó por toda la CDMX y en ningún momento sintió amenaza alguna.