CASCADAS

Las Cataratas del Niágara se congelan debido a la tormenta invernal 'Elliot': FOTOS

Impactantes imágenes fueron dadas a conocer por diversos residentes de la zona, ya que esta majestuosidad de la naturaleza quedó semi inmóvil debido a las bajas temperaturas.

Las Cataratas del Niágara se congelan debido a la tormenta invernal “Elliot”.
Las Cataratas del Niágara se congelan debido a la tormenta invernal “Elliot”.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

La tormenta invernal “Elliot” que azota a Estados Unidos, provocó que las Cataratas del Niágara quedaran parcialmente congeladas, lo que causó impacto entre los ciudadanos por el increíble paisaje que otorga.

Recientemente, estas cascadas fueron captadas por diversos usuarios en redes sociales, quienes no dejaron pasar la oportunidad para capturar la congelada fase de esta majestuosidad de la naturaleza.

El ahora paraíso invernal quedo acompañado por una gélida neblina y rocío, además de la densa capa de hielo que se formó en su superficie.

Nueva York en la nieve

En las fotos que circulan en redes sociales también se puede apreciar como toda “La Gran Manzana” se encuentra bajo la nieve, cuestión que ha traído diversas repercusiones como la cancelación de vuelos en Estados Unidos.

Hasta este momento, 2 mil 755 vuelos fueron cancelados debido al caos que provoca la actual tormenta invernal.

Además, se tienen contabilizadas 31 muertes por las bajas temperaturas, según lo revelado por Marc Poloncarz, máximo responsable político del condado de Erie, el más afectado por “Elliot”.

Otras como zonas como Búfalo, han tenido decesos de hasta 50 personas, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje

La tormenta Elliot fue calificada como "única en una generación" por el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés); la cual sigue causando gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo, en la frontera con México.

Las cataratas del Niágara se formaron hace unos 10 mil años, curiosamente, a causa de la última glaciación canadiense, por lo que su actual estado es como si volviera a sus orígenes.