REDES SOCIALES

Twitter: ¿Quién sería el sustituto de Elon Musk como CEO de la plataforma?

El 57.5% de los más de 17 millones de participantes de una encuesta que lanzó el empresario votó porque deje la dirigencia de la red social.

Elon Musk, actual CEO de Twitter.
Elon Musk, actual CEO de Twitter. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un influencer estadounidense alzó la mano para sustituir a Elon Musk, director de Tesla, como CEO de Twitter, luego de que los usuarios de la plataforma le externaron su descontento ante su mandato en la red social.

La era de Musk al frente de Twitter ha estado envuelta de polémica. Su llegada a la plataforma no fue bien recibida, no sólo por los empleados de la red social, sino también por quienes cuentan con un perfil en ella.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando el empresario compartió una encuesta desde la plataforma en donde preguntó a los usuarios si debería seguir siendo el jefe de Twitter. Ante ello, el 57.5% de los más de 17 millones de participantes votaron para que deje la dirigencia de la red social.

Posteriormente, el influencer MrBeast, quien ha acaparado fama mundial gracias a su contenido en YouTube y TikTok, subió una publicación en donde preguntó si él podía ser el nuevo CEO de Twitter. Musk contesto: “No está fuera de discusión”.

Tras la respuesta del empresario, el influencer mencionó que una de sus primeras acciones como CEO sería “hacer que los creadores realmente quieran publicar videos en Twitter y no solo vincular a otras plataformas”.

Las declaraciones de MrBeast se dieron luego de que Twitter, en la era de Musk, anunció que no permitirá compartir enlaces de otras redes sociales.

¿Quién es MrBeast?

MrBeast es uno de los influencer más famosos en Estados Unidos, tan sólo en YouTube cuenta con 124 millones de suscriptores, mientras que en TikTok posee 65 millones de seguidores.

Su video más famoso en YouTube cuenta con más de 327 millones de visitas. En dicho material audiovisual recreó los retos que salen en la serie el Juego del Calamar.

Hasta el momento, Elon Musk no ha confirmado quién será el que lo sustituirá como CEO de Twitter, sin embargo, afirmó que el anunció lo dará “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto”.