TECNOLOGÍA

Microsoft quiere comprar Netflix: Reuters

Netflix le costaría a Microsoft unos 190 mil mdd si fuera valorado con una prima del 30%.

Microsoft va con todo por la compra de Netflix
Microsoft va con todo por la compra de NetflixCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, busca comprar la plataforma streaming Netflix el próximo año 2023.

Así lo dio a conocer Reuters. Tanto Netflix como Microsoft se encuentran estrechamente ligadas pues éste último es socio publicitario de la plataforma para su nuevo plan de suscripción con comerciales.

¿La mayor compra de Microsoft?

Cabe recordar que Microsoft tenía pensado llevar a cabo un popular desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, según fuentes, el acuerdo está valuado en 69 mil millones de dólares (mdd) y sería el más grande de la historia.

Hay que decir que tanto Microsoft como Activision Blizzard unidos poderosos por la corporación tecnológica y la industria de videojuegos, sin embargo no se ha concretado porque la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (EU) presentó una denuncia administrativa para bloquear el trámite.

Lo anterior porque en caso de concretarse dicha fusión Microsoft podría limitar la competencia en el sector.

Minecraft es un éxito

Desde que Nadella asumió el cargo de director ejecutivo de Microsoft en 2014, se logró la compra de Minecraft por 2 mil 500 mddd y más tarde adquirió LinkedIn por 26 mil mdd, así como el desarrollador del 'software' de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por 20 mil mddd, siento todo un fenómeno.

Minecraft es la empresa creadora de un videojuego de construcción, creado originalmente por el sueco Markus Persson ? y posteriormente desarrollado por Mojang Studios.

En aquel momento, Satya Nadella, anunció el acuerdo con un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguraba estar "encantado" por dar la bienvenida a la comunidad de Minecraft "a la familia de Microsoft.

Netflix la apuesta de Microsoft

Según Reuters, Netflix le costaría a Microsoft unos 190 mil mdd si fuera valorado con una prima del 30%, alcanzable para el gigante tecnológico, cuyo valor de mercado supera en 13 veces el de la plataforma de 'streaming', situándose en 1.8 bdd en diciembre 2022.

¿Logrará Microsoft comprar Netflix? El tiempo nos dará la respuesta.