CARNIVAL VALOR

Hombre desaparece misteriosamente en un crucero

Cuando no te toca, aunque te pongas, el hombre de 28 años les metió un susto a sus familiares y tripulación.

Cruceo Carnival Valor
Cruceo Carnival ValorCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Poco tiempo después de que zarpara el “Carnival Valor”, un hombre que viabaja con su hermana, desapareció cuando se dirigía al baño.

Los minutos y las horas pasaron, la tripulación lo fue a buscar a su camarote pero no estaba, se inició una revisión por todo el barco y nada, fue entonces cuando a las 23:00 horas se inició una búsqueda más extensa, por aire y mar.

Amplían búsqueda

El portavoz de Carnival, Matt Lupoli, indicó a la cadena CNN lo que había ocurrido. La hermana reportó al barco la desaparición de su hermano a las 12:00 horas, es ahí cuando se comienza anunciar a lo largo y ancho del barco lo que había ocurrido, pero nadie lo había visto.

Mientras que la esposa del hombre de 28 años, Whitney Gaines, comentó que una de las piscinas del barco estaba drenada, sin embargo, la pareja dijo que todavía no se hizo ningún anuncio oficial sobre lo sucedido.

La Guardia Costera se enteró de que faltaba un hombre en el crucero alrededor de las 14:30 horas luego de recibir una llamada del barco, dijo el teniente de la Guardia Costera Phillip VanderWeit.

Se pierden las esperanzas

Un día después, Seth Gross, coordinador de búsqueda y rescate de la USCG, dijo que se envió una alerta a todos los marineros en el golfo, y la Guardia Costera "lanzó todos los recursos disponibles”.

Con el agua helada las probabilidades de que haya caído al mar eran más altas y las esperanzas de sobrevivir escasas.

Los milagros existen

Cuando ya todo estaba perdido a las 20:25 horas vieron algo flotando en las aguas, era el hombre, fue hallado a unas 20 millas al sur de Southwest Pass, Luisiana.

El joven de 28 años cayó por la borda cuando se dirigía al baño, la Guardia Costera reportó que mostraba signos de hipotermia, shock y deshidratación, pero podía caminar y comunicarse.

Se desconoce exactamente cuántas horas pudo estar dentro del agua, incluso los rescatistas no han podido determinar exactamente cuánto tiempo estuvo pero no importa ahora, fue hallado vivo.

El hombre rescatado fue transferido al personal médico de emergencia en espera en el aeropuerto New Orleans Lakefront, informaron las autoridades quien agregaron que hasta el momento ni su hermana ni el desaparecido han sido conocidos. ¿Crees que los milagros existen? Un hombre desapareció casi día y medio en medio del Océano y apareció con vida. ¿Tú qué piensas?