CUMPLEAÑOS

Papa Francisco celebra 86 años brindándoles palabras a sus fieles en redes

Lula da Silva, felicitó este sábado al papa Francisco por su cumpleaños con una foto juntos en su red social.

Papa Francisco cumple hoy 86 años.
Papa Francisco cumple hoy 86 años. Créditos: Europa Pess
Escrito en MUNDO el

Este 17 de diciembre el Papa Francisco se encuentra cumpliendo años de vida, por lo que fieles alrededor del mundo se alegran por el máximo pontífice nacido en Argentina. Recordemos que 2022 fue un año productivo para él, pues entre los viajes que realizó se encuentra Malta, Canadá, Kazajistán y Bahrein, mientras que otros más se quedaron en planes; Líbano, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Lula manda felicitaciones a papa Francisco por su cumpleaños

El exmandatario, y hoy presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este sábado al papa Francisco, quien cumple 86 años, además de comentar que es "inspiración" y un "ejemplo de vida".

"Le deseo buena salud a mi amigo el papa Francisco, que hoy cumple 86 años", escribió Lula a través de las redes sociales.

Además, expresó que el pontífice es todo "un ejemplo de vida, solidaridad y entrega en la lucha contra el hambre y la desigualdad. Que tus palabras nos sigan inspirando en la búsqueda de un mundo más fraterno de amor y paz", sostuvo.

Este escrito viene de la mano de una foto de los dos, tomada en el Vaticano en febrero de 2020, cuando el líder progresista visitó al pontífice, en su primer viaje al exterior tras recuperar la libertad.

Lula, quien pasó 580 días en prisión acusado por corrupción, quedó libre luego de que la Corte Suprema anulara las dos sentencias que pesaban en su contra.

Papa Francisco dirige algunas palabras a los fieles en redes

Fieles, personalidades religiosas, así como actores de la política, se sumaron a la hola de felicitaciones al Papa Francisco por su cumpleaños, mientras que el patriarca Universal, dirigía algunas palabras para esta época navideña: “Que la Virgen nos lleve de la mano en estos días de preparación para #Christmas . Y en la pequeñez de su Niño, que ella nos ayude a reconocer la grandeza del Dios que viene. #Advent”, dijo.