REDES SOCIALES

Elon Musk responde a suspensión de cuentas de Twitter a periodistas

La red social modificó sus reglas para prohibir que se comparta la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento previo. 

Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La red social Twitter habría suspendido este jueves las cuentas de más de una docena de periodistas de medios como CNN, The New York Times, The Washington Post, entre otros. 

De acuerdo con los mismos portales, las cuentas suspendidas habrían escrito de manera reciente sobre una disputa que tiene el magnate Elon Musk, dueño de la plataforma, y otro usuario que había rastreado los viajes del jet privado del también dueño de Tesla. 

Los bloqueos de las cuentas personales de los comunicadores se dieron sin previo aviso durante esta noche, así como con la ausencia de una explicación al respecto. 

La red social también modificó sus reglas para prohibir que se comparta la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento previo. 

Periodistas bloqueados

Según explicó la CNN, los bloqueos fueron para los perfiles de periodistas de tecnología, entre ellos Donie O'Sullivan del mismo medio, Ryan Mac de The New York Times y Drew Harwell de The Washington Post 

Sobre lo sucedido, Harwell reprochó que Elon Musk se diga un defensor de la libertad de expresión y a la vez impida a los periodistas ejercer la libertad de expresión, "creo que eso pone en duda su compromiso", dijo. 

Otro de los afectados fue el periodista independiente Aaron Rupar, quien afirmó no haber recibido ninguna comunicación de la compañía sobre la medida. 

Previo a las suspensiones, Twitter cerró la cuenta perteneciente a Mastodon, una red social emergente, que publicó un tuit sobre la cuenta que rastrea el avión privado de Musk en su plataforma, llamada @ElonJet. 

Debido a su deseo por deshacerse de la cuenta, el empresario introdujo nuevas políticas que prohíben las cuentas que rastrean las ubicaciones en vivo de las personas. 

A través de su propia cuenta, Musk anunció la suspensión de los usuarios que proporcionen ese tipo de información debido a que se considera una violación a la seguridad. 

Los tweets que comparten la ubicación de una persona que no son del mismo día están permitidos bajo la política modificada, al igual que los mensajes sobre estar en un evento público como un concierto", dijo Musk.

Elon Musk responde a suspensiones en Twitter 

La noche de este jueves, el empresario dueño de la red social respondió a un mensaje en la plataforma en que habla de las suspensiones a periodistas. 

En el mensaje se muestra una captura de un tuit de la columnista de The Washington Post Taylor Lorenz, quien cuenta acerca de la situación y los bloqueos a sus compañeros. 

"Toda mi línea de tiempo está fallando y la gente continúa denunciando mis tweets, ¡así que me preocupa que también me baneen pronto!", añade. 

Ante la publicación, Musk afirma que está bien "criticarme todo el día", pero lo que no es correcto es revelar su ubicación en tiempo real, pues lo pone en peligro a él y a su familia. 

De igual modo aclara que las cuentas bloqueadas se reinstalarán en 7 días. 

En el mismo hilo de mensajes, el empresario comentó que se trata de una nueva función, pues el sistema actual no es claro. 

"Una demora de tiempo en la ubicación de informes que no pone a las personas en grave riesgo de ser asesinadas está bien", dice.

Así el también dueño de SpaceX respondió a las suspensiones a periodistas en Twitter, la red social que recientemente adquirió y que lo ha vuelto en blanco de críticas por sus decisiones.