REDES SOCIALES

Papa Francisco cumple 10 años en Twitter

El máximo representante de la iglesia católica lanza mensajes en nueve idiomas.

El papa Francisco cumple ya 10 años en Twitter.
El papa Francisco cumple ya 10 años en Twitter.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco cumple 10 años en Twitter, cuenta que ya suma 53 millones de seguidores y desde donde postea sus mensajes en nueve idiomas.

"Gracias a cuantos me siguen en esta cuenta, nacida hace diez años para anunciar también aquí la alegría del Evangelio. Sigamos tejiendo juntos una red de espacio libre para favorecer el encuentro y el diálogo y valorizar lo que nos une", fue el mensaje que escribió desde su cuenta en español.

El máximo representante de la iglesia católica lanza sus tuits en nueve idiomas: inglés, español, francés, portugués, alemán, italiano, polaco, árabe y latín a través de sus nueve perfiles oficiales distintos, cada uno de ellos dedicado a una lengua.

La cuenta del papa Francisco sumó 800 mil seguidores nuevos, especialmente en las cuentas en español, inglés e italiano.

Sin embargo, el papa emérito Benedicto XVI fue el pionero en escribir desde un perfil de Twitter cuando el 12 de diciembre de 2012 envío su primer mensaje a los seguidores de la red social.

Las cuentas en español e inglés concentran la mayoría de los usuarios, con cerca de 19 millones de seguidores cada una, y los perfiles en italiano y portugués rondan los 5 millones, mientras que un millón prefiere leerle en latín.

Así, el papa Francisco cumple 10 años en Twitter, desde donde tiene 53 millones de seguidores.