EUROPA

Detienen a 25 sospechosos de planear un Golpe de Estado en Alemania

Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista cuyos supuestos cabecillas han sido identificados como 'Rudiger' y 'Príncipe Henrich XIII'.

Momento de la detención
Momento de la detenciónCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Una comisión del Parlamento alemán confirmó este lunes que los detenidos en el país sospechosos de planear un golpe de Estado en Alemania tenían previsto reclutar y formar un Ejército paralelo para alcanzar sus objetivos.

De acuerdo con Europa Press, la supuesta conspiración, que habría sido echada por tierra en una serie de redadas y registros llevados a cabo la semana pasada en varios puntos del país, incluía la creación de casi 300 "compañías de seguridad nacional" establecidas en varios puntos del país y a partir de las cuales acabaría formándose un nuevo Ejército.

Investigadores recaban declaraciones confidenciales

La Comisión de Asuntos Legales del Parlamento alemán, el Bundestag, indicó que los investigadores han llegado a esta conclusión tras recabar numerosas "declaraciones confidenciales".

Te podría interesar

En este sentido, alertaron de que en algunos estados federados, como Sajonia, Turingia y Baden-Wurtemberg, ya se habían tomado medidas al respecto.

Los diputados señalaron de que a pesar de que no existen indicios de que se fuera a llevar a cabo un golpe de Estado inminente, existen pruebas de que sí había una amenaza ante la disposición del grupo a hacer uso de la violencia para lograr sus objetivos.

25 detenidos, entre ellos ultraderechistas

Al menos 25 sospechosos, entre ellos la exdiputada del ultraderechista Alternativa para Alemania Birgit Malsack-Winkemann, han sido detenidos en relación con el grupo, que sigue un conglomerado de mitos conspiratorios de las llamadas ideologías Reichsburger (Ciudadanos del Reich) y ha sido calificado como terrorista por el Gobierno.

La diputada y miembro de la comisión, Clara Bünger, indicó que se han hallado, además, más de 400 mil euros en efectivos, así como monedas de oro y plata, durante las redadas. Además, el grupo contaba con lingotes de oro valorados en 6 millones de euros.El caso, que ha conmocionado a Alemania, está siendo abordado esta semana en el Parlamento.

Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista cuyos supuestos cabecillas han sido identificados como 'Rudiger' y 'Príncipe Henrich XIII'. Este último sería el tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.