PANDEMIA

OMS: Muertes por Covid-19 en el mundo suman 9 mil 400, 90% menos respecto a febrero

Hace nueve meses, los decesos por la enfermedad alcanzaban 75 mil por semana, lo que es sin duda un avance muy significativo, dice el organismo.

Las muertes semanales por Covid-19 se han reducido 90%.
Las muertes semanales por Covid-19 se han reducido 90%.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en MUNDO el

Las muertes por Covid-19 en el mundo en la última semana suman 9 mil 400, lo que representa un 90 por ciento menos de las registradas en febrero, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a no los países del mundo a mantenerse vigilantes.

"Hemos recorrido un largo camino y estos datos definitivamente son fuente de optimismo, pero casi 10.000 muertes semanales es demasiado para una enfermedad que puede ser prevenida y tratada", exhortó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Hace nueve meses, los decesos por Covid-19 alcanzaban 75 mil por semana, lo que es sin duda un avance muy significativo.

Los datos semanales apuntan a 2 millones de casos en los últimos días a nivel global, pero los expertos de la OMS aseguran que este dato está subestimado ya que la cantidad de test de Covid-19 que se están haciendo ha caído fuertemente en todo el mundo y la consecuencia es que muchas personas infectadas no son detectadas.

Por ello, la OMS pidió a todos aquellos que deban recibir una nueva dosis de alguna de las vacunas disponibles que lo hagan, al referirse a las muertes por Covid-19 en el mundo.

Temas