POLÍTICA INTERNACIONAL

Maura Healey, primera gobernadora de la comunidad LGBT en EU; gana en Massachusetts

Será la primera persona abiertamente integrante de la comunidad LGTB en gobernar un estado del país después de imponerse con más de un 60 por ciento de los votos

Maura Healey y Kamala Harris.
Maura Healey y Kamala Harris.Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

La demócrata Maura Healey se convirtió este martes en la primera gobernadora de Estados Unidos que se declaró abiertamente lesbiana, luego de vencer al republicano Geoff Diehl en los comicios para la gubernatura de Massachusetts. 

Healey también es la primera mujer de la comunidad LGBT que opta por competir para un cargo de ese rango en el país vecino

La mujer de 51 años logró imponerse al reunir más del 60 por ciento de los votos sobre el candidato designado por el expresidente Donald Trump, de acuerdo con medios estadounidenses.

Así, el Partido Demócrata arrebató a los republicanos la gubernatura de Massachusetts, que anteriormente dirigía el político Charlie Baker.

Luego de que medios de EU dieran la victoria a Maura Healey, el grupo Human Rights Campaign se congratuló en redes sociales y afirmó que el estado optó por la igualdad e inclusión.

"¡Maura Healey es la nueva gobernadora de Massachusetts! Como una de las primeras gobernadoras lesbianas de nuestra nación, no solo será una defensora de las políticas a favor de la igualdad, sino también un modelo a seguir para toda la comunidad LGTB", dijo en Twitter el grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTB.

New Hampshire se convierte en primer estado en elegir a hombre trans para el Congreso

También del Partido Demócrata, James Roesener se convirtió en el primer hombre trans en la historia de EU en ser electo para el parlamento en que representará al distrito 22 del estado New Hampshire.

De acuerdo con los primeros informes, Roesener, de 26 años de edad, será la primera persona de este sector de la comunidad LGBT en representar a los estadounidenses en la Cámara Baja, donde se sumará a otros ocho legisladores estatales del colectivo trans que están en la política estadounidense, informó The Washington Post.

La presidenta y directora general del grupo de defensa política LGBTQ Victory Fund, Annise Parker, calificó en un comunicado el triunfo del demócrata como "una victoria rotunda para New Hampshire y para las personas trans de todo el país".

De esta manera, la inclusión en Estados Unidos queda con más representantes en diversos puestos estratégicos, esto con los triunfos de Maura Healey y James Roesener.