GUERRA EN UCRANIA

Ucrania activa alertas aéreas tras el asedio de Rusia

El Ejército de Rusia, comandado por Vladímir Putin destruyó dos tanques, cinco blindados artillados y cinco camionetas ucranianas.

La Guerra en Ucrania continúa en su dìa 257
La Guerra en Ucrania continúa en su dìa 257Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Ucrania activó este lunes las alertas aéreas en las provincias de Cherkasy, Poltava, Sumy, Kirovograd, Chernígov, Dnepropetrovsk, Nikoláyev y además en los distritos de la provincia de Zaporiyia que se mantienen bajo el control de Kiev.

Asimismo, se reportaron varias explosiones al norte de la provincia de Nikoláyev, según un mapa de monitoreo de alertas aéreas.

Tropas rusas repelen ataques

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó de que sus tropas repelieron ataques de las fuerzas ucranianas en la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) y la región de Jersón, en el este y sur de Ucrania, respectivamente.

El portavoz del mando militar ruso, general Igor Konashénkov, informó en comparecencia de prensa de que durante la pasada jornada dos grupos tácticos de batallón "reforzados con mercenarios" intentaron avanzar hacia las localidades de Nizhnia Duvanka y Svatove de la RPL.

"Con ataques de la aviación, fuego de artillería y acciones de las tropas rusas la ofensiva enemiga fue detenida", indicó Konashénkov, que cifró en hasta cien las bajas mortales entre los militares ucranianos.

Dos tanques destruidos

Añadió que fueron destruidos dos tanques, cinco blindados artillados y cinco camionetas.

Konashénkov señaló que en el sur, en la región de Jersón, las unidades rusas con apoyo de artillería rechazaron una ofensiva de un grupo táctico de batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania junto a las localidades de Dudchany, Nova Kamyaka y Bilohirka.

"En ese sector el enemigo fue repelido hasta sus posiciones iniciales", aseguró el portavoz castrense, que añadió que los atacantes sufrieron más de 110 bajas mortales y perdieron once carros blindados y otros trece vehículos.

La Guerra en Ucrania cumplió este lunes 257 días de intentos combates entre Rusia y Kiev, éste último apoyado por la OTAN. Hoy las alertas aéreas se volvieron activar en Ucrania tras el asedio de las Tropas rusas.