GUERRA EN UCRANIA

Papa Francisco: 'Cuando los imperios se debilitan, llegan las guerras'

El Pontífice dijo que le impresiona la crueldad que se vive dentro del conflicto ruso-ucraniano.

Papa Francisco, máximo de la Iglesia Católica
Papa Francisco, máximo de la Iglesia CatólicaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco lamentó este domingo que el mundo se encuentre ante una "Tercera Guerra Mundial" porque "cuando los imperios se debilitan sienten la necesidad de hacer una guerra", al responder sobre la situación en la Guerra en Ucrania en una rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje a Baréin.

El pontífice expresó su gran pesar porque en un siglo ya se han vivido guerras mundiales.

Venta de armas, la razón principal

"Está es una guerra mundial, porque cuando los imperios se debilitan, entonces necesitan hacer una guerra", así como "también para vender las armas, que es la calamidad mas grande que hay en el mundo: la industria de las armas", añadió.


Por otro lado, el papa explicó que le impresiona "la crueldad "de esta guerra en Ucrania, pero quiso matizar que este conflicto no es "del pueblo ruso, porque son un pueblo grande", y confesó el cariño que siente hacia la población rusa y ucraniana.

Urge una solución al conflicto

El Papa Francisco no dio más detalles sobre los esfuerzos del Vaticano para intentar una mediación y se limitó a explicar que "lo que se hace es un trabajo de acercamiento y de buscar soluciones" y que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, está trabajando muy bien.

Y recordó que se ofreció a ir a Rusia para hablar con el presidente, Vladímir Putin, pero que la respuesta fue "que no era necesario por el momento".

Durante su viaje a Baréin, el Papa Francisco pidió "negociaciones serias" para que se ponga fin a la guerra en Ucrania.