REDES SOCIALES

Ola de despidos en Twitter afecta a plantillas de EU, Europa y Asia

El multimillonario Elon Musk, nuevo dueño de la red social, no ha calculado la cifra de despidos pero medios dicen que al menos la mitad de los 7 mil 500 empleados, se irán

La 'guadaña' está a tope en Twitter.
La 'guadaña' está a tope en Twitter.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

La ola de despidos en Twitter tras la llegada de Elon Musk como propietario de la red social ha comenzado ya en Estados Unidos, Europa y Asia.

Musk no ha calculado el número de despidos final, pero los distintos medios dan por hecho que será por lo menos la mitad de una plantilla de 7 mil 500 personas; mientras tanto, The New York Times da incluso la cifra de 3 mil 738 personas.

Mientras muchos empleados empacan sus cosas para dejar su trabajo en la red social, el magnate apareció por sorpresa en Nueva York, pero no para reunirse con su personal, sino para participar en un foro empresarial organizado por Ron Baron.

En la reunión bromeó con la cifra de 44 mil millones de dólares que pagó por la red social y recordó que trató de zafarse del compromiso de compra "pero fue como una escena de 'El Padrino'".

Entre los despedidos hay cargos directivos, como el jefe global editorial, el director de ética y transparencia, el jefe de información o el de estrategia, asegura el mismo medio.

Los despidos, según el portal, ya afectan a personal en las sedes de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, y uno de los lugares más afectados parece ser la oficina de Nueva York, donde entre el 90 % y la totalidad de trabajadores han perdido sus empleos por la ola de despidos en Twitter.