DONBÁS

Rusia y Ucrania pactan intercambio de más de 200 prisioneros

De estos presos, 65 corresponden a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, según la agencia de noticias Interfax.

Prisioneros de guerra ucranianos posando para una foto tras un intercambio con Rusia
Prisioneros de guerra ucranianos posando para una foto tras un intercambio con RusiaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Las fuerzas rusas y ucranianas intercambiarán más de 200 prisioneros por la Guerra en Ucrania, 107 por cada una de las dos partes, en un nuevo canje que se suma a los realizados en los últimos meses dentro del conflicto bélico que estalló en febrero con la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El acuerdo ha sido adelantado por el responsable de la administración prorrusa de Donetsk, Denis Pushilin, que ha identificado como militares a la "mayoría" de los beneficiarios.

Presos rusos eran del Donbás

De estos presos, 65 corresponden a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, según la agencia de noticias Interfax.

Pese a la escalada de las tensiones, las partes han pactado periódicamente este tipo de intercambios, gracias a los cuales cientos de personas capturadas durante el conflicto han podido recuperar su libertad.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha reclamado en numerosas ocasiones acceso a las personas detenidas en la Guerra en Ucrania, así como se garanticen sus derechos.