SARS-COV-2

Hallan nuevas variantes de coronavirus en murciélagos

De acuerdo con los científicos se halló en los animales un virus similar al SARS que está estrechamente relacionado con el SARS-CoV y el SARS-CoV-2.

Nuevas variantes de Coronavirus.
Nuevas variantes de Coronavirus.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Científicos chinos y australianos hallaron nuevas variantes de coronavirus nuevamente en murciélagos. Esto sucedió en la provincia de Yunnan en China, de acuerdo con el primer adelanto de este estudio, se encontró un coronavirus similar al SARS-CoV2, los cuales causaron las pandemias en 2003 y 2019.

Los expertos concluyeron que una gran cantidad de estos animales pueden estar infectados con grandes cantidades de diferentes virus. Cabe mencionar que este descubrimiento es importante, ya que da a conocer el virus SARS-CoV2 .

El secretario de Estados Unidos apoya las protestas en China

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que Washington apoya el derecho a la protesta "en todas partes", incluida China, que vive estos días manifestaciones inéditas contra la política oficial de "cero covid".

"La posición de E.U. es la misma en todas partes: apoyamos el derecho de cualquier persona a protestar de forma pacífica y a expresar sus puntos de vista, sus frustraciones y sus opiniones”, dijo Blinken en una rueda de prensa en Bucarest.

El secretario de Estado estadounidense se encuentra en la capital rumana para participar en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN que se celebra hoy y mañana en el Palacio del Parlamento rumano, en la que la OTAN renovará su apoyo a Ucrania e intentará fijar una posición común ante China.

Las grandes ciudades chinas amanecieron hoy en aparente calma después de que en urbes como Pekín se levantaran fuertes medidas de seguridad tras las protestas del pasado fin de semana contra la política oficial de "cero covid".

Las autoridades reaccionaron a la inédita protesta que reunió a centenares de personas, aumentando anoche el despliegue policial y vallando áreas de la capital china con la intención de impedir que las marchas se repitan.

Cabe mencionar que las medidas contra el Covid-19 en China son muy estrictas, solo falta esperar que dicen las autoridades luego de hallar nuevas variantes de coronavirus en murciélagos.