ATENTADOS

Tiroteo en Brasil: Sube a 4 el número de muertos tras ataque en dos escuelas

Un hombre abrió fuego en dos instituciones académicas de nivel básico, asesinando a tres docentes y una estudiante.

En Brasil dos escuelas sufrieron un atentado con arma de fuego, lo que ha conmocionado al público.
En Brasil dos escuelas sufrieron un atentado con arma de fuego, lo que ha conmocionado al público.Créditos: @VideosFacil2022
Escrito en MUNDO el

El gobernador brasileño Renato Casagrande, confirmó la muerte de la profesora Flávia Amboss Merçon de 38 años, la cual resultó herida después de que un hombre atacara con arma de fuego dentro de dos escuelas del municipio de Aracruz.

Ahora ya suman 4 víctimas mortales del tiroteo (tres docentes y una estudiante) que se registró el pasado viernes 25 de noviembre, cuando un sujeto irrumpió en dos escuelas portando una pistola semiautomática y chaleco antibalas.

Casagrande, quien gobierna el estado de Espíritu Santo, informó a través de su cuenta de Twitter el deceso de la profesora, catalogando el hecho como una tragedia.

¿Qué se sabe sobre el hecho?

El responsable de los ataques hacia la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (donde murieron tres docentes) y de la escuela privada Centro Educacional Praia de Coqueiral (donde fue asesinada una estudiante) fue un exalumno de la primera institución.

Las autoridades detuvieron al adolescente el día de ayer, y este mismo confesó ser el autor material del tiroteo, afirmando que lo llevaba planeando desde hace dos años.

Aunque no se ha revelado la identidad de este joven, también aseguró que el arma utilizada con la que mató a las 4 personas era de su padre.

Los tiroteos se trasladan a Brasil

El crimen causó conmoción en Brasil y fue condenado por el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero.

Lula dijo que recibió los hechos "con tristeza" y manifestó su "solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda", que hasta ahora no ha sido comentada por el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Este tiroteo es el aviso de que la problemática social de los atentados a las escuelas ya afecta a Brasil y se espera que el castigo sea ejemplar para hacer justicia a los familiares de las víctimas.