DESASTRES NATURALES

Rescatan a niño que pasó dos días bajo los escombros tras el sismo de Indonesia

El menor pudo sobrevivir a este temblor, sin embargo, varias integrantes de su familia fallecieron.

Sismo en Indonesia: Niño que pasó dos días bajo los escombros ya fue rescatado
Sismo en Indonesia: Niño que pasó dos días bajo los escombros ya fue rescatadoCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un niño de 6 años que había quedado atrapado debajo de los escombros que provocó el más reciente sismo en Indonesia, pudo ser rescatado luego de pasar dos días atrapado.

El pasado 21 de noviembre, Indonesia sufrió un temblor de magnitud 5.6 que dejó un saldo de 271 personas fallecidas, según el más reciente informe de la Agencia Nacional para la Contramedida de Desastres (BNPB)

Dentro de los escombros que dejó este suceso, un niño quedó atrapado durante dos, pero los equipos de emergencia pudieron rescatarlo el pasado miércoles, informando también que tanto su madre como su abuela habían perdido la vida.

El momento del rescate

El menor fue identificado como Azka de 6 años, y había quedado atrapado bajo la estructura de su propia casa.

Las imágenes fueron proporcionadas por el Servicio de Bomberos de la Ciudad de Cimahi, que se encuentra muy cerca de Cianjur en la provincia de Java Occidental.

"Él estaba debajo de estructuras de cemento de la vivienda que se mantuvo en pie parcialmente gracias a un armario. Así que había un espacio muy estrecho para que Azka respirara", explicó el tío del pequeño, Miftahudin.

El sismo en Indonesia

Según las autoridades, un 37 % de las víctimas mortales fueron niños y niñas, lo que se traduce cerca de un centenar de infantes, ya que los temblores impactaron Java Occidental, la provincia más poblada del país, en pleno horario escolar y causó estragos en decenas de centros educativos.

Este jueves, los equipos de búsqueda y rescate, que suman más de mil personas entre bomberos, rescatistas y voluntarios, entraron en el cuarto día de operaciones para localizar a 40 personas que permanecen desaparecidas por el pasado sismo en Indonesia.