INTERNACIONAL

Pedro Castillo da la bienvenida a que cumbre de Alianza del Pacífico sea en Perú

El Congreso de Perú no dio permiso al presidente peruano para asistir a México a esa reunión, de la cual asumirá la presidencia temporal.

Pedro Castillo, presidente de Perú.
Pedro Castillo, presidente de Perú.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dio la bienvenida a la posibilidad de que la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se celebre en el país sudamericano, luego que el presidente de México, donde estaba programada, Andrés Manuel López Obrador, decidió cancelarla.

El Congreso de Perú no dio permiso al presidente de ese país, Pedro Castillo, para asistir a México a esa reunión, lo que motivó esa respuesta por parte del presidente mexicano.

"Desde ya quisiera que los países hermanos, los países que forman parte de la Alianza del Pacífico, así como el presidente (de México, Andrés López Obrador) estén acá y bienvenidos a todos", señaló Castillo en una declaración al canal estatal TV Perú, si bien dijo que todavía no le ha recibido la propuesta formal para albergar la cumbre.

El presidente mexicano confirmó, en su conferencia matutina, que se suspende la cumbre de la Alianza del Pacífico programada para el viernes en el país por la negativa del Congreso de Perú de permitir la asistencia del mandatario peruano.

Además, el Congreso de ese país, argumentó que el presidente Pedro Castillo "le corresponde la presidencia (pro tempore), y aquí la iba a recibir", sobre la cumbre de la Alianza del Pacífico.