ASESINOS

Kenneth Smith esquiva su ejecución en EU y es pospuesta

Por segunda ocasión, el estado tiene que cancelar una ejecución por problemas para colocar una vía intravenosa en el plazo establecido.

La suspensión ocurrió después de las apelaciones finales de Smith
La suspensión ocurrió después de las apelaciones finales de SmithCréditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Kenneth Smith, preso condenado a muerte que asesinó a la esposa de un predicador por una recompensa, no pudo recibir una inyección letal antes de que venciera el límite de tiempo, esto después de una apelación de último minuto de sus abogados en Alabama.

Cabe mencionar que era la segunda vez en menos de dos meses que Alabama llevaba a un prisionero a su cámara de ejecución y trataba de insertarle vías intravenosas.

En ambos casos, parecía que los funcionarios penitenciarios habían tenido problemas para insertar las líneas en los presos después de que la Corte Suprema desestimara las apelaciones de último minuto.


¿De qué está acusado Kenneth Smith?

Alabama suspendió la ejecución de Kenneth Smith un hombre condenado por el asesinato a sueldo de la esposa de un predicador en 1988. Ya que alrededor de una hora personal de la cárcel trató de conectar las dos líneas intravenosas necesarias a Kenneth Eugene Smith, de 57 años.

Así lo explicó el jefe del Departamento de Prisiones estatal, John Hamm, esto luego de probar en varias partes del cuerpo de Smith. “No pudimos completarlo a tiempo, así que suspendimos la ejecución”, comunicó Hamm.

Fue la segunda vez desde septiembre que el estado tiene que cancelar una ejecución por problemas para colocar una vía intravenosa en el plazo establecido.

El aplazamiento se produjo después de que las últimas apelaciones de Smith que se centraran en los problemas con las líneas intravenosas en las dos últimas ejecuciones programadas en Alabama. 

Por su parte, la fiscalía dijo que Kenneth Smith era uno de los dos hombres que cobró 1.000 dólares para asesinar a Elizabeth Sennett en nombre de su esposo, que presuntamente estaba muy endeudado y quería cobrar el seguro.