KIM JONG-UN

Hija de Kim Jong-un lo acompaña durante el lanzamiento de un misil balístico

La menor acompaño al líder de Corea del Norte al lanzamiento de un misil balístico intercontinental que se realizó este viernes.

Es la primera vez que se ve al líder en su faceta como padre.
Es la primera vez que se ve al líder en su faceta como padre.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La hija de Hija de Kim Jong-un acompaño al líder de Corea del Norte, siendo la primera vez que se ve a su hija en público. Su ‘presentación’ se dio durante el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Vaya momento que vivieron padre e hija, al observar este lanzamiento por parte de Pionyang que, según autoridades japonesas, cayó en una zona económica exclusiva. 

Cabe señalar que esta es la primera vez que se observa al mandatario en su faceta como padre, pues hasta el momento no se tenía registro de la existencia de la menor.

Así pasaron la tarde padre e hija

La agencia KCNA publicó este sábado una serie de fotos, tomadas durante el ensayo del cohete, y en varias se puede observar a la pequeña.

La niñita aparece con una chamarra de invierno blanca dándole la mano a su padre, el líder norcoreano.

¿Cuántos hijos tiene Kim Jong-un? 

Los medios locales norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna Corea del Norte con mano firme desde los años cuarenta del siglo pasado.

Esta hija de Kim Jong-un no es una excepción, puesto que la propaganda oficial no había siquiera reconocido su existencia.

Toda la información sobre la descendencia del mandatario norcoreano, que se cree tiene 38 años, ha sido aventurada por expertos con conexiones dentro del país.

Muchos han asegurado que Kim habría tenido tres hijos con Ri, actual primera dama de la República Popular Democrática de Corea, en 2010, 2012 ó 2013 y 2017, sin poder aportar muchos más datos al respecto.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos "a su hija Ju-ae", quien era apenas un bebé en aquel tiempo.

Es la única vez que alguien ha nombrado por su nombre real a uno de los descendientes del dictador. Se desconoce si la niña que aparece en las fotos publicadas hoy en KCNA es la hija de Kim Jong-un o una hermana de más edad.