GUERRA EN UCRANIA

Polonia acepta que especialistas ucranianos visiten el lugar en donde cayó el misil

El presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída del misil en Polonia fuera un ataque deliberado por parte de Rusia.

La OTAN descartó que Rusia haya sido el responsable del incidente.
La OTAN descartó que Rusia haya sido el responsable del incidente. Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

Jakub Kumoch, jefe de la Oficina de Política Exterior de la Presidencia polaca, informó que Varsovia permitió a especialistas ucranianos visitar el lugar de la caída de un misil en Polonia.

Señaló que Ucrania no es responsable de lo sucedido, pese a que la OTAN descartó que Rusia haya sido el responsable del incidente.

"Repito una vez más: Ucrania no tiene la culpa de defenderse de Rusia y luchar contra los misiles rusos", expresó.

El análisis preliminar de la OTAN "sugiere que el incidente fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques de misiles de crucero rusos”.

El pasado 15 de noviembre se reportó del impacto de un misil en la localidad de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, hecho que dejó como saldo a dos personas muertas.

El presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída del misil en Polonia fuera un ataque deliberado por parte de Rusia, sino, por el contrario, "es muy probable que se trate de un misil antibalístico utilizado por las fuerzas de defensa ucranianas".

De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, las fotografías publicadas en Polonia sobre el misil que cayó en su territorio muestran restos de misiles de un sistema de defensa antiaérea S-300 ucraniano.