GUERRA EN UCRANIA

Presidente de Polonia considera que 'es probable' que el misil 'fuera lanzado por Ucrania'

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que las investigaciones preliminares apuntan a que es "probable" que el incidente fue provocado por las defensas aéreas ucranianas.

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró que "es probable" que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos "fuera lanzado por Ucrania" y agregó que "nada indica" que se tratara de un "ataque intencionado contra Polonia".

Duda declaró ante los medios en la capital polaca que "lo más probable es que el misil fue fabricado en la Unión Soviética" y del modelo S-300.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que las investigaciones preliminares apuntan a que es "probable" que el incidente en Polonia, con la muerte de dos personas por el impacto de misiles, fue provocado por las defensas aéreas ucranianas.

"El análisis preliminar sugiere que es probable provocado por un misil de las defensas aéreas ucranianas para defender el territorio de un ataque ruso", afirmó  en rueda de prensa tras la reunión de emergencia de embajadores aliados convocada para examinar el incidente registrado en Polonia.

"No hay indicaciones de que haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicaciones de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra la OTAN", añadió Stoltenberg, quien ha insistido en todo caso en que Moscú es el responsable último del episodio pues este se produjo en plena oleada de ataques contra ciudades ucranianas.

Cabe mencionar que la Federación Rusa negó que los ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniana-polaca fueran parte de sus Fuerzas Armadas.