POLÍTICA INTERNACIONAL

Biden informa a OTAN y G7 que misil que cayó en Polonia fue derribado por Ucrania

El presidente de EU expresó que es poco probable que el misil caído en el territorio polaco sea de origen ruso.

Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comunicó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a los miembros del Grupo de los Siete (G7) que en Polonia cayeron fragmentos de un misil derribado por los sistemas de defensa de Ucrania, según información de Reuters.

"Biden notificó a los socios del G7 y a la OTAN que la explosión en Polonia fue causada por un misil de defensa aérea ucraniano", señaló el medio citando a una fuente de la Alianza Atlántica.

Poco antes, Biden expresó que es poco probable que el misil caído en el territorio de Polonia sea de origen ruso.

"Hay información preliminar que lo cuestiona, no quiero decir eso hasta que no lo investiguemos por completo, pero es poco probable, teniendo en cuenta la trayectoria (del misil), que fuera disparado desde Rusia", sostuvo ante la prensa al término de una reunión con los líderes mundiales en Bali.

De acuerdo con el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, las fotografías publicadas en Polonia sobre el misil que cayó en su territorio muestran restos de misiles de un sistema de defensa antiaérea S-300 ucraniano.

Asimismo, Biden también informó de que los líderes de la OTAN y del G7 debatieron el incidente del misil en Polonia durante el encuentro y acordaron ayudar a Varsovia en la investigación.