GUERRA EN UCRANIA

Volodimir Zelenski: 'Rusia no logrará lo que quiere pese a la ola de bombardeos'

Los ataques rusos afectado a distintas provincias ucranianas y han provocado apagones en áreas como Kiev, Leópolis y Járkov.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de UcraniaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó a la población a permanecer en los refugios hasta descartar la amenaza de nuevos ataques y aseguró que, pese la ola de bombardeos perpetrada este martes, Rusia "no logrará lo que quiere".

Las Fuerzas Armadas ucranianas estiman que las rusas han lanzado más de cien misiles en las últimas horas y, como ha confirmado Zelenski, varias zonas han sufrido cortes en el suministro eléctrico. El presidente ha prometido que las autoridades trabajarán para restaurarlo.

'Lograremos sobrevivir'

"Vamos a sobrevivir a todo", afirmó, en un vídeo dirigido a los ciudadanos y difundido en sus redes sociales y en el que también ha proclamado "gloria a Ucrania", según la agencia UNIAN.

Los ataques han afectado a distintas provincias y ciudades del país y han provocado apagones en áreas como Kiev, Leópolis y Járkov.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, informó de al menos una víctima mortal por el impacto de proyectiles sobre edificios civiles.

Información en desarrollo...