VARSOVIA

Polonia: Explosión cerca de la frontera con Ucrania es atribuida a misil de fabricación rusa

El portavoz del ministerio de Exteriores de Polonia convocó al embajador de Rusia para dar una 'explicación detallada'.

Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda.
Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Polonia atribuyó la explosión registrada el martes en el este del país cerca de la frontera con Ucrania, a un "misil de fabricación rusa" que causó dos muertos. Ya se convocó al embajador de Rusia en Varsovia.

Un portavoz del ministerio de Exteriores polaco dijo que la convocatoria del embajador tiene como objetivo aportar "explicaciones detalladas inmediatas".

Se informó de dos muertes por misil que cayó en Polonia

El portavoz, Lukasz Jasina, explicó en un comunicado que "un misil de fabricación rusa cayó en el distrito de Lublin, como resultado de lo cual murieron dos ciudadanos polacos".

"En relación con este evento, el ministro (de Exteriores) Zbigniew Rau convocó al embajador ruso en el Ministerio de Relaciones Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas".

El portavoz agregó en un comunicado que “el 15 de noviembre de 2022 se observó durante muchas horas un bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y su infraestructura clave por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa".

EU ofrece su ayuda a Polonia para investigar 'ataque ruso'

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la ayuda de su país a Polonia para investigar el supuesto ataque ruso con dos muertos en territorio polaco cerca de la frontera con Ucrania. El país estadounidense no ha podido confirmar esto.

La Casa Blanca reveló que Biden habló con  Andrzej Duda, presidente de la República de Polonia, desde Bali (Indonesia). Este se encuentra en el marco de la celebración de la reunión del G20, por lo que la llamada concluyó a las 5.30 horas de la mañana hora local (21.30 GMT del martes).

Los líderes de Polonia y EU se comprometieron a seguir en contacto para determinar los pasos a seguir a medida que avancen las investigaciones de lo ocurrido.