CONFLICTO EN EUROPA

OTAN: Estonia lista para defender a los aliados tras caída de misiles en Polonia; EU investiga

Las autoridades en Estados Unidos manifestaron su preocupación pero dice que primero investigarán al 100% para confirmar que los misiles son rusos.

Ataque con misiles
Ataque con misilesCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Luego de darse a conocer que dos misiles rusos cayeron en territorio polaco, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia afirma que su país está listo para defender cada centímetro del territorio de la OTAN.

Las autoridades en Estonia manifestaron que es preocupante la noticia que se dio a conocer de un un aparente ataque con 2 misiles a territorio polaco.

Cabe recordar que esta es la primera vez desde el comienzo de la guerra en Ucrania, que misiles rusos caen fuera de territorio ucraniano y en caso de confirmarse sería un ataque directo un país miembro de la OTAN.

"El Artículo 5 de la Carta OTAN dice que ataque contra un país miembro se considera ataque contra todos", señala la OTAN.

EU pide esperar

Patrick Ryder, general de la fuerza aérea de EU, indicó que por el momento no pueden confirmar si los misiles que cayeron en Polonia son rusos.

"Primero tenemos que corroborar que sean rusos para descartar cualquier cosa. No tenemos información en este momento para corroborar, hay que esperar", indicó.

También dijo que en caso de que sean Moscú tomarán una decisión, pero por lo pronto, esperarán la confirmación de las autoridades polacas.

"Estamos al tanto de los informes de prensa que alegan que 2 misiles rusos impactaron en Polonia cerca de la frontera ucraniana", sentenció Patrick Ryder, general de la fuerza aérea de EU, sobre la caída de dos misiles presuntamente rusos y que provocaría una respuesta de la OTAN.