DEPARTAMENTO DEL TESORO

Guerra en Ucrania: EU amplia su 'lista negra' con 14 ciudadanos y 28 empresas rusas

Estados Unidos remarcó que en la 'lista negra' ahora se incluye "una red global de intermediarios financieros".

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de RusiaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU), en colaboración con el Departamento de Estado, amplió su 'lista negra' con otros 14 ciudadanos y 28 empresas rusas por su vinculación con el Kremlin y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la guerra en Ucrania.

Según ha detallado el Tesoro en un comunicado, con esta nueva ronda de sanciones, Washington busca señalar a toda una "red transnacional dedicada a la adquisición de tecnologías en apoyo del complejo militar-industrial ruso".

EU incluye a red global de intermediarios

Asimismo, Estados Unidos remarcó que en la 'lista negra' ahora se incluye "una red global de intermediarios financieros y otras personas asociadas con dos élites vinculadas al Kremlin" y cuyas fortunas están "entrelazadas con Occidente".

Entre las personas sancionadas destacan los familiares más cercanos del senador ruso Suleiman Kerimov y la empresas asociadas a la familia, principalmente Emperor Aviation. Asimismo, ha puesto en la 'lista negra' a ocho aviones asociados a la organización por la Guerra en Ucrania.

Washington impuso también sanciones a dos empresas suizas asociadas con el empresario ruso Andrei Guriev. El magnate ruso Murat Aliyev y sus empresas también han sido incluidas en esta lista debido a la Guerra en Ucrania.