GUERRA EN UCRANIA

Reino Unido congela bienes de oligarcas rusos valuados en 20 mil mde

Andrew Griffith, un alto cargo del Gobierno Británico informó que no van a permitir que Vladímir Putin tenga éxito en "esta guerra brutal".

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de RusiaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Gobierno británico informó este jueves de que en total ha congelado bienes de oligarcas, individuos y entidades rusas valorados en unos 20 mil millones de euros en el marco de las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania.

"Hemos impuestos las sanciones más severas contra Rusia y su maquinaria de guerra", aseveró Andrew Griffith, un alto cargo del Gobierno.

"Nuestro mensaje es claro: no vamos a permitir que (Vladimir) Putin tenga éxito en esta guerra brutal", agregó.

Londres ha impuesto sanciones a mil 200 individuos

Por el momento, Londres ha impuesto sanciones contra más de mil 200 individuos y 120 entidades vinculadas a Rusia, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.

Las tropas rusas siguen adelante con sus ataques en suelo ucraniano. En el último día, Moscú ha bombardeado el distrito de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk. Durante la última semana, el Ejército ruso ha golpeado las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Mikolaiv, entre otras.

No obstante, las fuerzas ucranianas continúan avanzando hacia las líneas de defensa de las fuerzas rusas en la región de Jerson, donde se espera que comience pronto la retirada de las tropas de Rusia.

Zelenski ya no pide la destitución de Putin

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, suavizó ligeramente sus exigencias para sentarse a negociar con Rusia el fin de la guerra y ya no pediría la destitución del mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves el diario ucraniano Kyiv Post.

El rotativo, que se edita en inglés, indicó que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, está logrando que el dirigente ucraniano flexibilice sus condiciones a la hora de negociar la paz con Rusia.

El Kyiv Post, que cita como fuentes a dos funcionarios familiarizados con el asunto, recuerda que el pasado 6 de noviembre Zelenski dijo que estaba abierto a “conversaciones genuinas” con Rusia.

Pero impuso una serie de requisitos para ello, algunos de los cuales ya eran conocidos, como el restablecimiento de la integridad territorial de Ucrania, el castigo de los crímenes de guerra y las reparaciones, entre otros.

A diferencia de anuncios anteriores, omitió mencionar la condición de que Vladímir Putin debe ser destituido de su cargo antes de que puedan producirse tales conversaciones, precisó el diario.