HALLOWEEN

Joe Biden da ‘calaverita’ a decenas de niños desde la Casa Blanca

La ciudadanía fue sorprendida cuando tocó la banda sonora de Harry Potter en este gran evento.

Una linda tarde de Halloween, donde el mandatario estadounidense se puso en el papel de ¿dulce o truco?
Una linda tarde de Halloween, donde el mandatario estadounidense se puso en el papel de ¿dulce o truco?Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, junto con su esposa, le dieron a decenas de niños que venían acompañados de sus padres, la tradicional celebración de Halloween que se conforma por la entrega de dulces.

Frente a una Casa Blanca decorada para la ocasión, con calabazas y arbustos otoñales, el presidente saludó a los niños que pasaron por el Jardín Sur de su residencia pidiendo el tradicional "dulce o truco" disfrazados de príncipes y princesas, personajes de la saga de Star Wars u osos de peluche.

Biden, vestido con un abrigo azul y una gorra de béisbol junto a su esposa, disfrazada de mariposa, con una peluca violeta y alas azules, entregaron dulces de un par de cestas marrones a los pequeños invitados, que los saludaron en una tarde lluviosa en la capital estadounidense.

Dejando a un lado la bandera para dar calaverita

Los niños eran hijos de bomberos, enfermeras, oficiales de policía locales y miembros de la Guardia Nacional, que también acudieron para acompañarlos.

En el evento, donde una banda en vivo tocó la banda sonora de "Harry Potter" y de la serie de televisión "Game of Thrones", también participaron representantes del Departamento de Educación, del Departamento de Transporte y de la NASA, entre otros funcionarios del gobierno, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Una tradición que debe continuar

Desde 1958, bajo la Administración de Dwight Eisenhower (1953-1961), los presidentes de Estados Unidos tienen la tradición de recibir a familias en la tarde de Halloween, que se celebra en el país el 31 de octubre.

Más de 73 millones de niños salieron a las calles a pedir dulces en todo E.U en 2020, la última fecha para la que hay datos disponibles, según la Oficina del Censo del país.