ARGENTINA

En la embajada de México en Argentina, un ex diplomático se atrincheró y fue detenido

Según fuentes policiales, se trata de un hombre que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico quien ya había ingresado anteriormente a otras sedes diplomáticas.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en MUNDO el

Esta mañana un hombre, presuntamente extrabajador de la Embajada de México en Argentina, se atrincheró en el edificio de dicha sede diplomática y tras dos horas de permanecer en el edificio, fue detenido.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca en el barrio porteño de Belgrano, donde se encuentra la sede de la representación diplomática de México en Argentina.

Según fuentes policiales, se trata de un hombre que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico que ya había ingresado en otras ocasiones a la embajada de Cuba y que estaría pidiendo asilo.

De acuerdo con medios argentinos, el hombre ingresó a la sede diplomática del barrio de Belgrano, luego de saltar una de las rejas de la propiedad y se metió en los baños externos de la embajada, ubicados en el patio.

El hombre, según los medios, exigió la presencia del cónsul mexicano en el lugar.

 La policía no ha podido ingresar al edificio debido al resguardo diplomático que tiene la sede de la embajada de México en Argentina.

En su cuenta de twitter, la embajada publicó que “la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. el sistema de atención médica de emergencia apoya el caso debidamente”.

En la embajada de México en Argentina un ex diplomático se atrincheró lo que generó una fuerte movilización policiaca en el barrio de Belgrano, donde está localizada la sede diplomática, y después de permanecer así por más de dos horas, finalmente fue detenido.

Con información de Amelia Troisi / Buenos Aires

Temas