LAS VEGAS

Apuñalamiento masivo en Las Vegas deja al menos una persona sin vida y cinco heridas

Se informó que transportaron a los lesionados a hospitales locales y se desconoce su gravedad, añadió la policía, que indicó, la investigación sigue abierta.

Se registró un apuñalamiento masivo en Las Vegas.
Se registró un apuñalamiento masivo en Las Vegas.Créditos: Archivo / EFE
Escrito en MUNDO el

Una persona perdió la vida y "al menos" cinco resultaron heridas en un apuñalamiento masivo en Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, cuyo supuesto autor ya ha sido detenido, informó este jueves la policía de dicha ciudad.

De acuerdo con los reportes, el ataque de este 6 de octubre de 2022 tuvo lugar enfrente de un casino al sur de Las Vegas Boulevard.

Además, se informó que transportaron a los heridos a hospitales locales y se desconoce la gravedad de sus lesiones, añadió la policía, que indicó en su cuenta oficial de Twitter que la investigación sigue abierta.

Las fuerzas del orden acordonaron la zona y pidieron a los ciudadanos que la eviten, puntualizando que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:42 hora local.

Número de víctimas por apuñalamiento masivo en Las Vegas aumentaría

Horas más tarde, medios locales como KSNV News 3, dieron a conocer que, según las autoridades de la ciudad, el número de víctimas habría aumentado a ocho, de las cuales, dos estarían sin vida.

Asimismo, detallaron que las lesiones irían desde condiciones críticas, hasta justas, pero los heridos, de los que no se ha verificado la identidad, continúan recibiendo atención médica en el hospital.

Por su parte, el medio citado indicó que el condado de Clark hizo una declaración en la que, además de lamentar los hechos, agradeció el actuar de las autoridades ante las agresiones.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de este ataque sin sentido en Las Vegas Strip hoy. Estamos agradecidos por la rápida respuesta de nuestro departamento de bomberos, policía y otros socorristas”.

Hechos violentos lamentablemente suceden seguido en Estados Unidos, tan solo el pasado 28 de septiembre, se registró un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, que dejó una persona fallecida y otra más detenida.

Independientemente de los sucesos como el apuñalamiento masivo en Las Vegas, los tiroteos han puesto en debate el uso de armas de fuego en el país norteamericano.