GUJARAT

Una persona sacudió el puente de la India momentos antes de que colapsara: VIDEO

Luego de que se diera a conocer la segunda tragedia del mundo del pasado fin de semana, se revelaron unas imágenes que apuntan a una de las posibles causas de este accidente masivo.

El incidente ocurrido el pasado 30 de octubre, donde se derrumbó el puente colgante de 100 años de antigüedad, dejó a más de un centenar de muertos.
El incidente ocurrido el pasado 30 de octubre, donde se derrumbó el puente colgante de 100 años de antigüedad, dejó a más de un centenar de muertos.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El accidente del puente histórico de la India pudo ser ocasionado por una persona que lo sacudió momentos antes de su colapso.

Este hecho que le dio la vuelta al planeta por seguir la cadena de sucesos trágicos del pasado fin de semana, sigue resonando debido a la magnitud del suceso que dejó un saldo de 141 personas fallecidas.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia no solo mostraron el impactante accidente, sino que también pudieron tomar a una personas que se sacudió con relativa fuerza para mover el puente.

De hecho, segundos antes del colapso, se puede observar cómo el puente comienza a tener un vaivén de izquierda a derecha, y posteriormente un hombre de camisa blanca, replica el movimiento, agarrándose de los cables que sostenían la construcción.

El pasaje histórico que quedó sumergido en un río

De acuerdo con el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, las autoridades pudieron rescatar a una buena parte de los sobrevivientes que quedaron en el río tras el derrumbe del puente de Morbi.

También se desplegaron elementos de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) para realizar operaciones de rescate.

El puente de Morbi

Este fue construido por durante la ocupación británica de la India en el siglo XIX. Estuvo cerrado por trabajos de renovación durante seis meses, hasta que la semana pasada se reabrió para el público.

Aunque una sacudida no debería ser motivo del colapso masivo de la estructura colgante, es una realidad que puede ser factor de gran relevancia que explicaría el terrible accidente donde se encontraban 400 personas.