GUERRA EN UCRANIA

EU desplegaría 6 bombarderos B-52 con capacidad nuclear

En la actualidad, miles de marines estadounidenses se encuentran en el norte de Australia para realizar entrenamientos y ejercicios militares conjuntos.

Un bombardero pesado B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Un bombardero pesado B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados UnidosCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Australian Broadcasting Corp (ABC) aseguró que Estados Unidos (EU) estaría planeando desplegar alrededor de 6 bombarderos B-52 con capacidad nuclear en una base aérea en el norte de Australia.

La fuente indicó que las las instalaciones destinadas a los bombarderos se construirán en la base Tindal de la Fuerza Aérea australiana, a unos 300 kilómetros al sur de Darwin, la capital del Territorio del Norte de Australia.

Marines de EU

"Hay visitas, por supuesto, a Australia, incluso en Darwin, que cuenta con marines estadounidenses, por supuesto, de forma rotativa estacionados allí", señaló el primer ministro Anthony Albanese durante una rueda de prensa.

En la actualidad, miles de marines estadounidenses rotan anualmente por el Territorio del Norte para realizar entrenamientos y ejercicios conjuntos.

La fuente también indicó que EU ha elaborado planes detallados para lo que denomina una "instalación de operaciones del escuadrón", que se utilizará durante la estación seca del Territorio del Norte, un centro de mantenimiento adyacente y una zona de aparcamiento para los B-52.

El despliegue en Australia de los B-52, que tienen un alcance de combate de unos 14 mil kilómetros, será una amenaza para Pekín, ya que aumenta el temor de que se realice un asalto contra Taiwán, comentó Becca Wasser, investigadora principal del Centro para una Nueva Seguridad Americana.

Australia fortalece su milicia

"Debemos caminar por la ruta de la modernización de nuestra fuerza de defensa y asegurarnos de que las capacidades sean lo mejor posible", señaló Marles, quien añadió que estas medidas tienen la finalidad de que "Australia esté en condiciones de promover su interés nacional", ya que existe una "mayor acumulación militar individual desde el final de la Segunda Guerra Mundial" por parte de China.

Cabe recordar que el mundo vive una situación tensa debido a la Guerra entre Ucrania y Rusia; el conflicto entre Norcorea y Surcorea, así como la disputa entre China y Taiwán.