POLÍTICA INTERNACIONAL

Daniel Ortega feliz por el triunfo de Lula Da Silva en Brasil

"Feliz inicio de una nueva etapa de derechos y realizaciones para Brasil", manifestó el presidente nicaragüense.

Daniel Ortega estrechando la mano de Lula Da Silva
Daniel Ortega estrechando la mano de Lula Da SilvaCréditos: Archivo
Escrito en MUNDO el

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

"Con gran alegría celebramos su merecida victoria, rogando a Dios les de salud, fortaleza y mucho cariño para construir juntos y animados el futuro de su gran país, el bienestar de las familias, y seguir contribuyendo a la búsqueda de la paz en el mundo", señaló el mandatario sandinista en una carta dirigida a Lula de Silva, en la que lo tildó de "hermano y compañero".

Abraza Nicaragua triunfo de la izquierda en Brasil

"Con cariño y orgullo desde Nicaragua bendita y siempre soberana y libre, el abrazo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de nuestro Gobierno, y del Pueblo de Nicaragua", agregó.

Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, deseó un "feliz inicio de una nueva etapa de derechos y realizaciones para Brasil".

Lula da Silva fue elegido presidente de Brasil con el 50,90 % de los votos válidos en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo, frente al 49,10 % del mandatario Jair Bolsonaro, tras haber sido escrutado el 99,98 % del total, según los datos oficiales.

El dirigente progresista venció la primera vuelta, el pasado 2 de octubre, con el 48,4 % de los votos válidos, pero como no obtuvo más de la mitad de los sufragios, tuvo que medirse hoy en el balotaje con el líder ultraderechista.

Lula da Silva asumirá por tercera vez el cargo más importante del gigante suramericano tras gobernar a Brasil en dos oportunidades entre 2003 y 2010, mientras que la derrota de Jair Bolsonaro supone la primera de un mandatario brasileño en su búsqueda por la reelección.