MUNDO

Misil lanzado por Corea del Norte probablemente voló sobre Japón; activan alerta de emergencia

Se cree que el misil atravesó el Océano Pacífico y posiblemente haya volado sobre Japón.

Escrito en MUNDO el

Un misil balístico lanzado por Corea del Norte se dirigió hacia el mar del Japón; por ello, se pidió a los ciudadanos que se ‘refugien de inmediato’.

La acción generó que, el país blanco de esta arma, alertara a sus ciudadanos a refugiarse lo más pronto posible, por el impacto y las consecuencias que esto pueda tener.

"Por favor evacúen al interior de un edificio o a un sótano. Blanco: Hokkaido", fue el mensaje emitido, detallaron medios locales.

Esta arma lanzada hoy por Corea del Norte fue parte de un ensayo armamentístico que sobrevoló el norte del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades niponas.

La acción sucedió alrededor de las 7:30 hora local del martes (22.30 GMT del lunes) hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, mientras que el Gobierno japonés señaló que el arma cayó en un punto del mar sin especificar.

Foto: Captura pantalla tuit

Autoridades japonesas activan alerta de emergencia

Luego de esta alerta se activó la alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las más septentrionales del archipiélago, lo anterior por el peligro que pudiera representar esta arma.

Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. El misil fue lanzado al Mar de Japón.

 

Foto: Pixabay

"Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”, señaló una estación de radio local.

Asimismo, ante el temor de que este enorme armamento cayera a tierra se alertó a la población a no acercarse a ningún objeto extraño.

"Paso de misil. Se cree que el misil antes mencionado atravesó el Océano Pacífico alrededor de las 07:29. Si encuentra algo sospechoso, no se acerque y comuníquese inmediatamente con la policía o los bomberos", alertó protección civil.

Foto: captura pantalla Twitter

El lanzamiento de este misil por parte de Corea del Norte hacia el mar del Japón causó pánico y tiene al mundo alterado por las posibles consecuencias.