ACCIDENTES MARÍTIMOS

El Titanic y uno de sus grandes misterios por fin es resuelto décadas después

Desde hace años se estuvo hablando de una extraña señal detectada a casi 3 mil metros de profundidad donde quedó la embarcación.

Científicos hacen increíble hallazgo donde están los restos de la embarcación del Titanic.
Científicos hacen increíble hallazgo donde están los restos de la embarcación del Titanic.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Un grupo de científicos de OceanGate Expeditions, se dieron a la tarea de investigar uno de los más grandes misterios entorno al Titanic, y lo que encontraron fue realmente asombroso.

El equipo liderado por Paul Henry Nargeolet, emprendieron una misión para ir justo a los restos de la embarcación del Titanic, en donde pudieron corroborar qué era lo que había captado un radar hace 26 años en el mismo lugar.

Lo que descubrieron fue una formación volcánica, la cual explicaría aquel destello en el sonar hace casi tres décadas por PH Nargeolet.

"He estado buscando la oportunidad de explorar este gran objeto que apareció en el sonar hace tanto tiempo"; declaró el investigador principal.

¿Qué se obtuvo en la exploración?

El equipo de científicos recolectaron muestras para poder someterlas a un análisis de ADN para poder conocer la especies que habitan en la zona.

Los especialistas también aseguraron que esta investigación contribuirá a sus demás trabajos sobre el impacto de la crisis ambiental en los océanos.

Volcanes dentro de los océanos

Los volcanes submarinos se producen cuando hay una fisura en el fondo del océano por la que el magma puede entrar en erupción. Al igual que los volcanes terrestres.

Se cree que casi el 70% de la corteza terrestre se produce en dorsales oceánicas como la Mesoatlántica.

¿En dónde quedaron los restos del Titanic?

El Titanic fue uno de los acontecimientos más trágicos del S. XX, cuando la embarcación se hundió la noche del 14 de abril de 1912.

El hallazgo de los restos en 1985, fue fruto de una misión secreta de la armada estadounidense para buscar dos submarinos nucleares hundidos; en esta expedición se encontraron con el RMS Titanic.