SEBASTOPOL

Rusia denuncia ataque aéreo a central eléctrica en Crimea

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, aseguró que el incidente no ha afectado al suministro eléctrico en la zona.

Bombardeos en Ucrania
Bombardeos en UcraniaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Las autoridades rusas denunciaron este jueves un ataque aéreo llevado a cabo por un dron contra la central eléctrica de Balaklava, en la península de Crimea, territorio anexionado por Rusia en 2014.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia indicó que el ataque ha tenido lugar de madrugada y ha provocado un incendio en uno de los transformadores de la central, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

No hay víctimas

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, descartó por el momento que haya víctimas y aseguró que el incidente no ha afectado al suministro eléctrico en la zona.

"Esta noche se ha producido un ataque contra la central eléctrica de Balaklava. Uno de los transformadores, que estaba siendo sometido a labores de mantenimiento y no funcionaba, se ha incendiado. (...) Los bomberos han hecho frente enseguida a las llamas, aunque el transformador ha sufrido daños", explicó.

Asimismo, aclaró que "se han evitado daños mayores gracias a las medidas de seguridad introducidas".

"Los radares modificaron la trayectoria del dron, que no pudo alcanzar su objetivo", indicaron las autoridades rusas.