GUERRA EN UCRANIA

Vladímir Putin supervisa el inicio de las maniobras de sus fuerzas nucleares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estuvo presente en los ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear, durante los cuales se han lanzado misiles balísticos y de crucero.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de RusiaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Rusia comenzó las maniobras de sus fuerzas nucleares estratégicas "Grom" (Trueno), que son presididas por videoconferencia por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En los ejercicios, los primeros desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania hace ocho meses, se realizó un simulacro de lanzamiento nuclear masivo en respuesta a un ataque nuclear enemigo, según informó Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso.

Putin supervisa unas maniobras rusas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha supervisado unos ejercicios de las fuerzas de disuasión nuclear, durante los cuales se han lanzado misiles balísticos y de crucero.

Las maniobras, que han implicado movimientos por tierra, mar y aire, han servido para verificar el nivel de preparación de unas fuerzas que Vladímir Putin ha amenazado con movilizar en el marco de la guerra lanzada en Ucrania, según un comunicado del Kremlin.

La Presidencia rusa, comandada por Vladímir Putin, afirmó que todos los misiles lanzados alcanzaron con éxito sus objetivos.

Vladímir Putin no felicita a Sunak

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no ha felicitado al nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, ni tampoco ha enviado un telegrama de felicitación a la nueva jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, dos países considerados "inamistosos".

"Como saben, el Reino Unido pertenece ahora a la categoría de países inamistosos, por eso no se ha enviado un telegrama" de felicitación a Sunak", dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa en su rueda de prensa telefónica diaria, Dmitri Peskov.

El jefe del Kremlin, Vladímir Putin tampoco ha felicitado por ahora a la nueva primera ministra italiana, otro país catalogado como "inamistoso", quien asumió las riendas del país el pasado día 23.