REINO UNIDO

Rishi Sunak designa a su equipo de trabajo y es cuestionado

'La ministra de Interior cometió un error y lo ha reconocido, alertó (el problema) y aceptó su error', argumentó el nuevo primer ministro.

Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido
Rishi Sunak, primer ministro del Reino UnidoCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El conservador Rishi Sunak designó a su gabinete y fue cuestionado en el Parlamento sobre el nombramiento de Suella Braverman como titular de Interior, después de que ésta renunciase del anterior Gobierno de Liz Truss por un fallo de seguridad.

Braverman dimitió la semana pasada del Gobierno de Liz Truss tras admitir que había enviado por error a un diputado un documento por su correo electrónico personal en lugar de hacerlo por el oficial.

Rishi Sunak defiende a ministra del interior

"La ministra de Interior cometió un error y lo ha reconocido, alertó (el problema) y aceptó su error", argumentó Sunak.

"Es por ello que estoy encantado de darle la bienvenida otra vez a un gabinete unido que aporta experiencia y estabilidad en el corazón del Gobierno", subrayó el primer ministro.

El Partido Laborista ha cuestionado la preocupación por la "seguridad nacional", mientras que el Liberal Demócrata exigió una investigación por el nombramiento.

Ucrania tendrá el apoyo del Reino Unido

Rishi Sunak mantuvo una conversación telefónica con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania para subrayar el "firme apoyo" del Reino Unido a Ucrania y coincidieron en la necesidad de continuar con sanciones a Rusia.

"El primer ministro dijo que el apoyo del Reino Unido a Ucrania será más fuerte que nunca bajo su mandato", indica una nota divulgada por la residencia de Downing Street tras este contacto.


Asimismo, Sunak resaltó "la importancia del trabajo de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Ucrania para garantizar la seguridad nuclear y brindar transparencia en torno a cualquier desinformación".

Finalmente, Rishi Sunak coincidió con Volodímir Zelenski en continuar ejerciendo presión sobre el régimen del presidente ruso, Vladímir Putin.