UNIVERSIDAD DE OXFORD

Rishi Sunak: 5 datos que debes saber del nuevo primer ministro del Reino Unido

El mandatario y su esposa tienen el doble de fortuna que la que tiene el rey Carlos III, según The Sunday Times.

El mandatario cursó Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.
El mandatario cursó Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Luego de que Rishi Sunak ocupara el cargo como primer ministro británico, tras la renuncia de Liz Truss, es importante recordar cinco datos del mandatario.

De hecho, este martes el ministro ya ha tratado de fomentar la unidad dentro del Partido Conservador al nombrar este martes un gabinete de ministros representativo, con pocas mujeres en las principales carteras.

Más rico que el rey Carlos III

Rishi recibió oficialmente el encargo del rey Carlos III para formar un nuevo gobierno y por lo tanto, se convirtió en el primer mandatario de origen indio en ser el primer ministro del Reino Unido.

Por otro lado, el nuevo mandatario será el primer multimillonario en ocupar el cargo, de acuerdo con medios internacionales, Sunak y su esposa suman el doble de la que tiene el rey Carlos III.

Según el The Sunday Times, la fortuna de Sunak y su cónyugue asciende a 850 millones de euros, más del doble que suman los nuevos monarcas.

¿En donde estudió el nuevo ministro?

El mandatario cursó Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, durante su etapa como estudiante trabajó como mesero en un restaurante indio. Nació en Southampton Inglaterra en 1980, su padre fue médico y su madre dirigía su propia farmacia.

También es el más joven en más de 200 años en llegar al número 10 de Downing Street a sus 42 años. Durante su primer discurso se comprometió a unir al Reino Unido y subrayó que se enfrenta a "un profundo desafío económico".

La esposa multimillonaria de Sunak

Akshata Murty es esposa del nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro en ciernes del Reino Unido, Rishi Sunak, es una diseñadora y heredera de un imperio empresarial en la India, estuvo envuelta en una polémica sobre un estatuto fiscal que le permitía no pagar impuestos sobre sus millonarios dividendos.

Murty cuenta con una fortuna estimada en 730 millones de libras (826 millones de dólares), según la lista de fortunas de 2022 del dominical británico Sunday Times. Gracias a sus acciones en el gigante indio de tecnologías de la información “Infosys”, cofundado por su padre, Nagavara Ramarao Narayana Murthy a inicios de los años ochenta.