EU

Donald Trump reclama a Ron DeSantis apoyo como senador de Colorado a Joe O'Dea

Ron DeSantis, figura del Partido Republicano, anunció el domingo su respaldo a O'Dea como candidato republicano al Senado de Colorado.

Donald Trump, presidente de EU
Donald Trump, presidente de EUCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados UnidosDonald Trump recriminó al gobernador de Florida y relevante figura del Partido Republicano, Ron DeSantis, su apoyo como senador de Colorado a Joe O'Dea, reconocido crítico de la posible candidatura del exmandatario para las elecciones de 2024.

DeSantis anunció el domingo su respaldo a O'Dea como candidato republicano al Senado de Colorado, pues ve en él una figura capaz de garantizar el "liderazgo fuerte" que requiere Estados Unidos. "Colorado, vote por Joe O'Dea", señaló el gobernador.

DeSantis suena como posible candidato republicano

Sin embargo, el apoyo de DeSantis, quien en ocasiones ha sonado como posible candidato republicano para las elecciones de 2024, no ha sentado bien al expresidente Trump, quien considera la decisión como "un gran error".

Esta no es la primera ocasión en la que el exmandatario arremete contra O'Dea, quien se ha mostrado crítico con la posibilidad de que Trump se vuelva a presentar a las elecciones de dentro de dos años, según recoge el portal The Hill.

De hecho, la semana pasada el expresidente ya tildó al candidato al Senado de Colorado de "estúpido" y la llamó "RINO", acrónimo de "Republicano solo de nombre", poniendo así en duda el compromiso de O'Dea con el Partido Republicano.

O'Dea podría no cumplir con los resultados 

De acuerdo con las encuestas, O'Dea podría no cumplir con los resultados esperados en las elecciones de medio mandato, previstas para el 8 de noviembre, y, de acuerdo con algunas voces republicanas, las palabras de Trump podrían haber ahondado en las dificultades.

El candidato a Senador de Colorado ha mostrado en alguna ocasión su oposición a una posible candidatura de Trump para las elecciones de 2024. O'Dea ha reconocido que haría oposición activa contra el exmandatario pues su candidato ideal, y por el que haría campaña, sería el propio DeSantis.

Las encuestas realizadas hasta la fecha muestran que Trump contaría con el respaldo de gran parte de los votantes republicanos, situándose como la primera opción. Tras él, DeSantis se sitúa como la segunda opción más valorada.