JUST STROP OIL

Activistas lanzan pastel a figura de cera del rey Carlos III: VIDEO

De acuerdo con el sitio oificial de Just Stop Oil,el colectivo busca que el gobierno británico no conceda nuevas licencias de extracción de petróleo y gas.

Créditos: Twitter@JustStop_Oil
Escrito en MUNDO el

Este lunes, un par de activistas de Just Stop Oil arrojaron pastel de chocolate a la figura de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds en Londres, Inglaterra

Durante las últimas semanas, activistas pertenecientes a diversos colectivos en contra del cambio climático han arrojado todo tipo de alimentos en contra de obras de artes.

A través de las redes sociales de Just Stop Oil se difundió el momento exacto en el que dos jóvenes, quienes fueron identificados como Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años, respectivamente, untaron pastel de chocolate en una figura de cera del rey Carlos III.

‘La ciencia es clara. Nuestra petición es sencilla: detengan las energías fósiles. Es pan comido’, dijo uno de los activistas momentos previos al ataque.

¿Cuáles son los objetivos de Just Stop Oil?

De acuerdo con el sitio web del colectivo, exigen ‘que el gobierno del Reino Unido haga una declaración anunciando que detendrá de inmediato todas las licencias y consentimientos futuros para la exploración, el desarrollo y la producción de combustibles fósiles’.

¿Qué otras obras de artes han sido atentadas por Just Stop Oil?

El pasado 15 de octubre, dos activistas arrojaron sopa de tomate a ‘Los girasoles’ de Vicent Van Gogh, la cual se encontraba en exhibición en el National Gallery de Londres, Inglaterra.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, simpatizantes al grupo Letzte Generation (Última generación, en español) lanzaron puré de papa contra un cuadro de Claude Monet, expuesto en el museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.