TAIWAN

Taiwán denuncia la incursión de 11 aviones militares y dos embarcaciones chinas

Taiwán denuncia la incursión en su territorio de 11 aviones militares y dos embarcaciones chinas

Buques militares chinos en los alrededores de Taiwán
Buques militares chinos en los alrededores de TaiwánCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este miércoles la incursión de once aviones y dos embarcaciones militares del Ejército Popular de Liberación chino sobre su espacio aéreo y marítimo.

Estas incursiones se han producido a lo largo de todo el perímetro de la isla y en torno a las 17:00 horas, según ha detallado la cartera de Defensa taiwanesa en sus redes sociales.

Buques militares

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán ha enviado aviones y buques militares, a la par que ha desplegado su sistema de defensa aérea para monitorear las actividades chinas.

Estas incursiones siguen el patrón habitual marcado durante los últimos meses por el Ejército chino, que llegó a efectuar simulacros de fuego real en la costa del estrecho a raíz de la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

La visita de Pelosi fue considerada por China uno de los peores agravios diplomáticos de los últimos tiempos al interpretarla como un gesto de reconocimiento de Estados Unidos a la independencia de Taiwán.