ONU

Inician trabajos de las seis comisiones de la ONU en su 77 periodo de sesiones

"Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados", será el tema que aborden los integrantes de la Organización.

Reuniones de las seis comisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Reuniones de las seis comisiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.Créditos: Twitter / UN GA President
Escrito en MUNDO el

La cancillería informó que el septuagésimo séptimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas se lleva a cabo bajo la presidencia del diplomático húngaro Csaba Korösi, con el tema "Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados".

Detalló que la Asamblea General de la ONU divide sus trabajos en seis comisiones a través de la primera comisión sobre Desarme y Seguridad Internacional; asuntos económicos y financieros; asuntos sociales, humanitarios y culturales.

Además, política especial y descolonización; asuntos administrativos y presupuestarios, y asuntos jurídicos.

“La Misión Permanente de México participa activamente en una amplia agenda de temas relevantes bajo la consideración de dichas comisiones”, indicó.

Recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas es uno de los órganos principales de la Organización y reúne a los 193 Estados miembros de la ONU; representa el foro universal por excelencia de la comunidad internacional, el cual atiende los principales retos en torno a la paz, la seguridad y el desarrollo.

Temas