CANCER

Vacuna contra el cáncer, una esperanza de vida, podría estar lista pronto

Los investigadores de origen alemán y cofundadores de BioNTech, dieron una fecha estimada para lanzar el biológico como una forma de combatir la enfermedad.

La vacuna contra el cáncer podría estar lista pronto.
La vacuna contra el cáncer podría estar lista pronto.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en MUNDO el

Una esperanza más de vida está cerca de ser una realidad, pues recientemente se dio a conocer que una vacuna contra el cáncer podría estar lista en un periodo de tiempo no excesivamente largo.

Es de mencionar que se trata de una enfermedad en la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control, de acuerdo con el sitio oficial que informa sobre el padecimiento, que ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

Foto: Pixabay

Y es que, las células afectadas, también se diseminan a otras partes del cuerpo, por lo que se puede dar en cualquier zona de nuestro organismo.

Sin embargo, cuando células dañadas se forman y se multiplican en un momento en el que no deberían, es probable que formen tumores cancerosos, llamados también como malignos, o no cancerosos que son los benignos.

Cuando los malignos invaden a los tejidos cercanos, pueden viajar aún más lejos y realizar el proceso que se conoce como metástasis.

Foto: Pixabay

Vacuna contra el cáncer podría cambiar la vida de los pacientes pronto

Durante una entrevista con la BBC, el pasado domingo 16 de octubre, Ugur Sahin y Özlem Türeci, pareja de investigadores alemanes y cofundadores de BioNTech, dieron un adelanto sobre el biológico que ayudaría a luchar contra la enfermedad.

El matrimonio afirmó que consiguió resultados prometedores que podrían conducir a una vacuna contra el cáncer, o bien, un tratamiento que ayude a las personas que tienen el padecimiento.

A pesar de que no revelaron demasiados detalles, los alemanes explicaron que el biológico tiene relación con el ARNm, elemento que se ha utilizado para los inmunizantes contra el Covid-19.

Foto: Pixabay

No obstante, Ugur Sahin y Özlem Türeci manifestaron que la vacuna podría ser accesible para las personas en los próximos años.

“Creemos que esto sucederá definitivamente, incluso en escala pequeña, antes del 2030”.

Finalmente, los investigadores que trabajan en una vacuna contra el cáncer, señalaron que abordan el tema con cuidado, por lo que por el momento, “tenemos una serie de avances y continuaremos trabajando en ellos”.