VLADIMIR PUTIN

Rusia alcanza todos los objetivos en Ucrania este lunes: Vladímir Putin

Al menos una persona murió en un nuevo ataque ruso con misiles contra la ciudad de Zaporiyia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de RusiaCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia y Vladímir Putin aseguraron que todos los objetivos que pretendía atacar este lunes en Ucrania han sido "alcanzados", en una nueva jornada de bombardeos que ha tenido entre sus escenarios el centro de la capital, Kiev, donde se habrían utilizado drones kamikazes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró concluida la ofensiva de ataques "masivos" sobre el país vecino y la teórica estrategia pasa ahora por bombardear instalaciones clave, especialmente energéticas. Sin embargo, las autoridades ucranianas siguen denunciando la muerte de civiles.

Rusia ataca con armas de alta precisión

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, afirmó que las fuerzas rusas atacaron con armas "de alta precisión" desde el aire y desde el mar "instalaciones militares" de Ucrania y también infraestructuras del sistema eléctrico. "Todos los objetivos han sido alcanzados", ha dicho, según la agencia Interfax.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en cambio de "ataques terroristas" por parte de Rusia, habida cuenta de que también ha quedado destruido un edificio de viviendas. Al menos tres personas han fallecido, según las autoridades locales.

Al menos un muerto en Zaporiyia

Al menos una persona murió en un nuevo ataque ruso con misiles contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según la Administración Militar Regional citada por la agencia ucraniana Ukrinform.

“El enemigo continúa aterrorizando a los civiles de Zaporiyia. Un ataque con 12 misiles S-300 alcanzó instalaciones públicas”, dice el mensaje de la administración militar en la red Telegram.

Dos de los cohetes de Rusia alcanzaron un concesionario de automóviles, donde murió una persona. Otros cohetes alcanzaron una escuela y un dispensario.

Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa, ha sido el principal objetivo de los bombardeos rusos en los últimos días.

43 muertos y 70 heridos

Desde el pasado 2 de octubre, los bombardeos rusos contra la ciudad se han cobrado al menos la vida de 43 personas y herido al menos a 70.

Zaporiyia es una de las regiones ucranianas ocupadas por Rusia y Vladímir Putin, junto a Jerson (también en el sur), Lugansk y Donestk, que los rusos se han anexionado a través de un referéndum.