GUERRA EN UCRANIA

Guerra en Ucrania: Dos bombardeos rusos sacuden el centro de Kiev

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, comunicó alrededor de las 06.00 horas que se han escuchado varias explosiones en un barrio del centro de la ciudad.

Kiev registra nuevas explosiones y bombardeos
Kiev registra nuevas explosiones y bombardeos Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Las autoridades ucranianas informaron que han registrado al menos dos explosiones en el centro de Kiev, en el día 236 de la Guerra en Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, comunicó alrededor de las 06.00 horas que se han escuchado varias explosiones en un barrio del centro de la ciudad, por lo que ha pedido a los ciudadanos que se mantengan a salvo hasta que la alerta aérea finalice.

Shevchenkiv registra explosiones

"Explosión en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios siguen en su lugar. Detalles más adelante. La alerta continúa. ¡Quédense en los refugios!", escribió en un mensaje en la red social Telegram.

Menos de diez minutos más tarde, Klitschko comunicó que se ha escuchado una segunda explosión en el mismo barrio de Kiev.

UE aprueba 500 mdd más en armas a Ucrania

La Unión Europea (UE) acordó este lunes crear una misión para formar a militares ucranianos y conceder otros 500 millones de euros para financiar la entrega de armas a Kiev para que luche en la Guerra en Ucrania, a fin de que pueda seguir defendiéndose de los invasores rusos.

Los ministros de Exteriores comunitarios aprobaron ambas decisiones durante un Consejo en Luxemburgo, de manera que la ayuda total hasta ahora comprometida del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para Ucrania asciende a 3 mil 100 millones de euros.

Ucrania acusa a Rusia e Irán de traer "la muerte y el terror"

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, acusó este lunes a Rusia e Irán de unirse par "sembrar la muerte y el terror" en la Guerra en Ucrania, después de los últimos ataques lanzados por Moscú sobre el centro de Kiev, la capital ucraniana, con drones kamikaze de fabricación iraní.

"Rusia e Irán se unen para sembrar el terror y la muerte", escribió Reznikov en su perfil de Twitter mientras las autoridades ucranianas han confirmado ya la muerte de al menos tres personas como consecuencia de estos ataques.

"Las democracias y las mentes más brillantes del mundo deben unirse para repeler estos ataques y derrotar al mal", enfatizó el ministro de Defensa ucraniano, no sin antes enumerar el arsenal de fabricación iraní que supuestamente estaría empleando Rusia durante esta guerra.

Las autoridades ucranianas han informado de varias explosiones en el centro de Kiev a primera hora de la mañana de este lunes sobre infraestructuras civiles, entre ellas un edificio residencial bajo cuyos escombros se ha podido rescatar con vida a cerca de una veintena de personas en el día 236 de la Guerra en Ucrania.