TWITTER - ELON MUSK

Elon Musk será investigado por el caso Twitter; ya no más indecisiones

Estados Unidos investiga a Elon Musk por su falta de decisión ante la adquisición de la red social.

Parece que Elon Musk se mete en más problemas.
Parece que Elon Musk se mete en más problemas.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Estados Unidos investiga al multimillonario de Tesla, Elon Musk, por sus indecisiones en la compra de Twitter.

Tal parece que tanto ‘estira y afloja’ puso en la mira al magnate, quien no ha tomado una decisión para la red social; primero la quiere, luego se arrepiente, y finalmente vuelve a plantear los términos iniciales.

Ahora, se enfrenta a un posible juicio, que lo pone en el centro de los reflectores, y por si fuera poco, se reveló que el gobierno de Joe Biden tiene algunos meses investigando a Musk.

Un documento presentado detalla que fue desde abril que la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comercio (FTC), llevan a cabo estas indagaciones.

El multimillonario nunca pensó tener tantos problemas/Foto: EFE

Por su parte, los representantes legales de Twitter piden a la Corte que ordene a los abogados de Musk compartir con ellos todas las conversaciones mantenidas entre el multimillonario y el Gobierno en relación con estas investigaciones.

¿Qué pasa entre Elon Musk y Twitter?

El pasado 6 de octubre, una jueza de Estados Unidos dio de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter si quiere evitar la celebración de un juicio.

Poco antes, el director ejecutivo de Tesla solicitó la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compañía por los 44 mil millones de dólares acordados, con el objetivo de cerrar los últimos detalles.

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que comunicaran a Twitter su decisión de proceder con la compra por 54,2 dólares la acción, no había motivo para seguir adelante con el proceso.

El plazo es hasta el 28 de octubre/Foto:EFE

En el documento, la defensa de Musk explicó que está previsto que la adquisición se complete alrededor del 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra de esta red.

En su escrito, la defensa puntualizó que de seguir con la denuncia se pondría en riesgo la negociación.

Por su parte Elon Musk la acción, en la compra de Twitter, de que la red mantenga la batalla legal e insiste en que no hay motivos para pensar que el hombre más rico del mundo pueda obtener los fondos necesarios para completar la operación.