LA LUZ DEL MUNDO

Naasón Joaquín García; sentenciarán a su principal cómplice

Aunque se presume que podría salir pronto; la mujer participó para que se pudieran cometer abusos hacia menores de edad.

Escrito en MUNDO el

Alondra Margarita Ocampo, principal cómplice del pederasta Naasón Joaquín García—líder de La Luz del Mundo— será sentenciada este miércoles 12 de octubre en una corte de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La mujer podría tener una condena de 4 años, debido a su cooperación para realizar las respectivas investigaciones en el caso de abuso sexual contra adolescentes, encabezado por Joaquín García, quien pasará encarcelado los próximos 16 años.

Por otra parte, Margarita Ocampo, ya lleva en prisión 3 años y cuatro meses, desde que fue aprehendida el 3 de junio de 2019.

La defensa de Alondra pidió que la audiencia sea llevada a cabo a puerta cerrada, asegurando que la acusada teme por su seguridad, ya que “ha habido una venganza contra ella recientemente” por parte La Luz del Mundo.

El abuso sexual por parte de la Iglesia

Alondra Margarita se declaró culpable de los siguientes delitos

Cargo 19: contacto con un menor para cometer un delito sexual en agravio de la denunciante Jane Doe 1. El abuso ocurrió en Los Ángeles entre el 1 de agosto de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Cargo 20: contacto con un menor para cometer un delito sexual contra la adolescente Jane Doe 2. Estos incidentes se registraron en el mismo lugar y fechas que la denunciante anterior.

Cargo 21: contacto con un menor para cometer un delito sexual contra la denunciante Jane Doe 3. Ocampo reconoció que estos abusos ocurrieron en el mismo período y lugar.

De acuerdo con información de Univisión.